PROEMAID VOLUNTARIOS DEL MAR

Tocados y Hundidos

Puedes ayudar de muchas formas

#TocadosyHundidos: ¿Por qué?

Desde ProemAID condenamos sin concesiones los actos de violencia e intolerancia que se están llevando a cabo en las fronteras greco- turcas, especialmente en la isla de Lesbos, donde se encuentra uno de los campos de refugiados mas poblados. Instamos a la cordura y a la implicación de los Gobiernos europeos para solucionar una situación que afecta a personas que se encuentran en situación de desamparo y que huyen de sus hogares a causa de una guerra que no han elegido. La Unión Europea tiene que dejar de mirar para otro lado y empezar a asumir la carta de derechos humanos con la que se abandera, pero que hace cinco años que no ondea.

Nos sentimos en la obligación de dar la mayor visibilidad posible a esta situación y por eso hemos tomado la iniciativa de sacar una campaña que invite a quienes compartan esta herida a sumarse, porque solo juntos seremos capaces de traspasar las fronteras que pretenden dividirnos en lo que es una cuestión que afecta a la HUMANIDAD; territorial y moralmente.


#TocadosyHundidos: ¿Cómo?

Para que esta situación de injusticia no quede impasible necesitamos llegar lo más lejos posible y por eso necesitamos la colaboración de tod@s para que nuestro mensaje traspase esas fronteras que nos quieren imponer. Participar es muy sencillo:

  1. Graba tu vídeo con el mensaje: «yo me sumo a la iniciativa #TocadosyHundidos, ¿y tú?»
  2. No olvides poner los hashtags #TocadosyHundidos #SúmateaSalvarVidas. Tampoco olvides mencionar a @proemaid, ¡nos encantaría compartir tu vídeo en nuestros perfiles!
  3. ¡PÁSALO! Compartir es lo más importante para conseguir que colabore el mayor número de personas posible

GRABA TU VÍDEO

MENCIONANOS

COMPARTE

Esta campaña va en la línea de #LaActitudProemAID que incluye la denuncia ante las injusticias y el trabajo por visibilizar lo que otros callan.

Tu aportación es importantísima. Como ya sabes, hoy las redes sociales ayudan a dar visibilidad a quienes nunca han dispuesto de medios para alzar su voz.

Saquemos a flote lo que de verdad importa

¿Quieres colaborar con nosotros?

Cualquier persona puede aportar su grano de arena. Los que ayudamos en las tareas de rescate y primeros auxilios somos profesionales de las emergencias voluntarios.