Recogidas de Alimentos para #LuchandoxSobrevivir

By Published On: 26/04/2021Categories: Blog

ProemAID organiza recogidas de alimentos en colegios de Sevilla y se une al proyecto «Luchando x Sobrevivir» de Carmona Piensa en ti

Desde este lunes 26 de abril y hasta el viernes 30, ProemAID ha organizado recogidas de alimentos en colaboración con colegios de la ciudad para suministrar de productos básicos el Supermercado Solidario dentro del proyecto «Luchando x Sobrevivir» de Carmona Piensa en ti, en el que se abastecen más de 60 familias de nuestra provincia.

El Grupo Solidario Carmona Piensa en ti nace en el año 2015 y se constituye como asociación sin ánimo de lucro en 2020. La pandemia covid- 19 deja en una situación precaria a muchas familias de la localidad de Carmona por lo que Carmona Piensa en ti decide que, la ayuda que ya llevaban dando a las familias de la zona desde 2015 como grupo solidario, se materialice en un proyecto que, a día de hoy, ha crecido en su ámbito de actuación a otras localidades de la provincia de Sevilla, abasteciendo a más de 60 familias que no pueden satisfacer sus necesidades básicas por sus propios medios.

Así surge «Luchando x sobrevivir» que se desarrolla a través de un Supermercado Solidario en el que las familias pueden adquirir lo que necesitan: en función del número de miembros recibirán, de manera gratuita, un cheque mensual valorado entre 20 y 40 euros que podrán utilizar a lo largo del mes para adquirir los productos que necesiten. Los productos tendrán un precio simbólico que oscilará entre 0,10 y 1,50 euros, y que se valorará en función de la demanda y de los precios del propio mercado. Los valores de los precios se irán descontando del cheque hasta agotar la cantidad total.

ProemAID ha querido unirse a este proyecto y está organizando recogidas de alimentos en colaboración con colegios de la ciudad. Por el momento estaremos de 9:00h a 14:00h en el CEIP Los Rosales de Mairena del Aljarafe entre el 26 y el 30 de abril y en el mismo horario, pero solo el viernes 30, en el Colegio el Buen Pastor de Sevilla. Los productos que se necesitan son:

Pañales talla 5/6

Toallitas

Leche en polvo 2 (de continuación)

Legumbres

Aceite

Productos de limpieza

Si tú también quieres formar parte de esta iniciativa lleva cualquiera de estos productos a los centros y contribuye a que muchas familias de nuestra provincia puedan cubrir sus necesidades básicas mientras buscan la manera de salir adelante. Arriba esa #ActitudProemAID!


 

 

¿Nos ayudas?

Necesitamos tu colaboración para evitar más muertes. Todo suma.

Posts relacionados

Si tiene alguna pregunta, ¡Contacte!